Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Circulación anticiclónica continúa limitando las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones meteorológicas continuarán influenciada por la circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la tropósfera limitando la actividad de lluvias en gran parte de la República dominicana durante el día de hoy.

Sin embargo, en varias provincias de la región sureste y la cordillera Central se observarán algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas por una débil onda tropical que actualmente se localiza sobre la parte central del país.

“Para mañana miércoles, seguiremos con un patrón meteorológico de pocas lluvias por la incidencia de la circulación anticiclónica, sin embargo, en horas de la tarde nuevamente volverán los nublados pasajeros para que ocurran chubascos aislados en algunas localidades de las zonas mencionadas anteriormente por el viento del este/noreste”.

En cuanto a las temperaturas, La Onamet indica que han comenzado a tornarse frescas durante la noche, especialmente en zonas de montañas, debido al persistente flujo de viento del nordeste.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas, sobre algunas localidades de la región sureste y la cordillera Central. Condiciones secas y estables en el resto del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas. La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.