Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ONAMET

Algunos chubascos y temperaturas frescas dominan el clima este lunes

Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la troposfera, manteniendo bajas las posibilidades de lluvias en gran parte de la geografía nacional

No obstante, producto del arrastre de campos nubosos que genera el viento del este/noreste se podrían presentar chubascos locales hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central, según explica la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) en su boletín de este lunes.

“Mañana martes el acercamiento de una onda tropical estará incrementando ligeramente el contenido de humedad por lo tanto, se prevén nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia provincias de las regiones este, nordeste, litoral costero del Caribe y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, comenzarán a tornarse agradables durante la noche, especialmente hacia zonas de montañas y principalmente hacia provincias próximos a la costa Atlántica por el persistente flujo de viento del nordeste.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con chubascos pasajeros hacia las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros. La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.