Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DEFENSA DE LA VIDA

Masalles llama a legisladores a no politizar tema del aborto

Directo. Monseñor Víctor Masalles se define como defensor de la vida.

Directo. Monseñor Víctor Masalles se define como defensor de la vida.

El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, formuló un llamamiento al liderato político nacional para que no interfiera en el debate sobre el tema del aborto, y pidió a los legisladores tener “independencia y criterio propio” a la hora de tomar una decisión al respecto, Masalles expuso sus consideraciones ante medios de comunicación, tras participar en una conferencia sobre el derecho a la vida, desarrollada en la sede del Colegio Médico Dominicano.

Allí, Masalles proclamó: “desde el momento que es concebido un ser, ya tiene una carga genética, un ADN, que es un carné de identidad, una persona irrepetible, única, y eso no lo dice un cura, lo dice la ciencia”. El religioso asegura que mientras la ciencia diga que hay vida, desde que se concibe un ser, la iglesia estará defendiendo esa vida.

“La postura que tiene la iglesia es la de defender la vida humana desde la concesión, en cualquier etapa, y como la ciencia médica dice que hay vida humana desde que se concibe, el deber de la iglesia es defenderla; si la ciencia dice que no hay vida humana, ya… apaga y vámonos, hagan lo que quieran”, afirma Masalles.

Asegura que la ig;esia no es la que determina, “sino el médico, y si el médico dice que hay una carga genética entonces la iglesia debe decir que hay vida humana y va a gritar siempre que hay vida humana, como lo hizo Fray Antón de Montesinos cuando defendió la vida humana de los indígenas, o cuando Trujillo hizo insostenible la dictadura y la iglesia lanzó la carta pastoral defendiendo la vida del dominicano”. Indica que ante ese hecho es cuando pide no se politice el tema, porque si bien es cierto que no es religioso, tampoco es asunto político “y eso es lo penoso, que un congresista pudiese escuchar la línea de su partido o de su líder y no tener un criterio propio, eso es a lo que le exhorto”.