Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CHANEL ROSA

Clínicas no quieren que gobierno mejore centros

Chanel Rosa Chupani

Chanel Rosa Chupani

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud reveló que ejecutivos de clínicas privadas le han manifestado su descontento por las inversiones que está llevando a cabo el Gobierno para mejorar los centros de salud del Estado, porque afecta sus negocios.

Chanel Rosa Chupani dijo que específicamente los dueños de establecimientos médicos privados ven la eficientización de los servicios sanitarios estatales como una competencia desleal.

Rosa Chupani dijo que se le han acercado ejecutivos de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (Andeclip) para mostrarle sus quejas por las inauguraciones de hospitales nuevos y reparados que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, principalmente por un tema de competencia.

Agregó que también los propietarios de esos centros le han manifestado que no ven correcto que los hospitales del Estado reciban a personas que están asegurados en el Régimen Contributivo.

“A mí por ejemplo se me han acercado directivos de Andeclip quejándose ya de la competencia desleal de hospitales públicos que se han inaugurado en provincias del interior del país“, expresó Rosa Chupani en el programa dominical D´AGENDA, que se difunde por la televisora Telesistema, Canal 11.

Advirtió que en materia de salud, el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina no se opone a la inversión privada en el sector, pero con respecto a la salud de la población, el objetivo no es el negocio sino la gente.

El funcionario dijo que también resulta extraño el vínculo existente entre el Colegio Médico Dominicano y Andeclip, que unifican criterios en el sentido de que si se establecen los Centros de Atención Primaria, los médicos dejarán de recibir pacientes y algunas clínicas podrían quebrar.

Insistió en que los ejecutivos de clínicas privadas ven como una amenaza a sus negocios las inversiones que hace el gobierno para mejorar los hospitales públicos.