Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LIMPIEZA

Alcaldía reporta visitas a más de 75,000 viviendas

Acciones. En la jornada de limpieza desarrollada por el ADN este fin de semana último participaron 3,588 voluntarios.

Acciones. En la jornada de limpieza desarrollada por el ADN este fin de semana último participaron 3,588 voluntarios.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

La doctora Milagros Ortiz Bosch informó ayer que durante la jornada del sábado del programa de educación ciudadana “Santo Domingo soy yo”, fueron visitadas 75,625 viviendas, según el informe preliminar.

La coordinadora del programa que montó la Alcaldía del Distrito Nacional para educar sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad, manifestó que hasta la tarde de ayer estaban pendientes los resultados de las visitas a 131 edificios o condominios que tienen 2,864 apartamentos.

“Todo parece indicar que la meta se ha de cumplir con este esfuerzo ciudadano, porque aún nos faltan muchas viviendas por visitar, y hoy (ayer domingo) trabajaremos hasta las 5:00 de la tarde para completar este proceso”, señaló Ortiz Bosch en el parque del sector Los Prados.

Durante la jornada en la que participaron 3,588 voluntarios, se orientó a la población a cuidar las áreas verdes de la ciudad, los parques y sobre la importancia de la recogida de la basura, entre otros temas.

Talleres

Ortiz Bosch agradeció a los 60 facilitadores que integrados por la comisión de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que dirige Luis Carvajal y de la universidad Apec, fueron fundamentales en la realización de 143 talleres de formación de voluntarios.

De acuerdo con Ortiz Bosch, las brigadas visitaron aproximadamente siete hogares cada hora.

El programa de educación ciudadana cuenta con una amplia red de apoyo en sectores e instituciones, como las iglesias Católica y Evangélicas, las universidades establecidas en la capital, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Asociación de Colegios Privados, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, las juntas de vecinos y numerosas organizaciones sociales.

“Este resultado es el producto de la concertación entre las ciudadanía expresada a través de las organizaciones sociales, juntas de vecinos, sector empresarial, a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Asociación de Industrias de la República Dominicana, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, entre otras”, dijo la exvicepresidente de la República.

Añadió que la educación ciudadana para superar estos problemas podrán continuar insertando estos temas en el currículo formativo de las nuevas generaciones, como ha prometido el ministro de Educación, Andrés Navarro.

OBJETIVOS

La coordinadora del programa montado por la alcaldía del Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch, indicó que todo parece indicar que la meta se ha de cumplir con este esfuerzo ciudadano.