Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UASD

Facultad de Humanidades tendrá intercambios y colaboraciones con universidades de Nueva York

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que desarrollará programas de intercambios y colaboración con instituciones y academias del Estado de Nueva York.

El anuncio lo hizo Augusto Bravo Mena, decano de la Facultad de Humanidades, quien ve como positivo este tipo de intercambios y colaboraciones tanto para los profesores y como los estudiantes de la Primada de América.

El Maestro Bravo Mena encabezó una delegación de la UASD que participó en la “XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018”, denominada “La Lectura abre horizontes” y dedicada al insigne escritor, político y ex Presidente de la República Dominicana, Profesor Juan Bosch.

En ese sentido, se reunieron con Carlos Castillo, cónsul dominicano en Nueva York, quien le manifestó su interés en concretizar su apoyo a la UASD y especialmente estrechar vínculos de intercambio para la colaboración de programas de estudios extracurriculares en esa ciudad.

La delegación también visitó las instalaciones del Fort Lee en Nueva Jersey, “donde compartimos impresiones y experiencias con profesores y profesoras dominicanos que imparten docencia en escuelas públicas, quienes incentivan a los estudiantes de secundaria a cultivar su acervo cultural y a entrar al mundo de la literatura”.

La delegación de la UASD también la integró el doctor Trajano Vidal Potentini, director de Publicaciones de la Academia, quien juntamente con el decano Augusto Bravo participaron en el acto inaugural de la Feria, encabezado por el Ministro de Cultura de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman.