Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Fin de semana con pocas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica bajas posibilidades de lluvias en gran parte del país, por la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera con su centro sobre la parte central de Cuba.

En su boletín de este sábado, explica en el día de hoy predominará escenarios de nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día, sin embargo, el viento del noreste estaría aportando campos nubosos hacia algunas localidades del nordeste y sureste del país donde en horas de la tarde podrían ocurrir chubascos aislados.

“Para mañana domingo, no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, la circulación anticiclónica seguirá generando bajas posibilidades de lluvias en la mayoría de las provincias, excepto en varias localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central donde horas de la tarde se registrarán chubascos locales debido al flujo de viento del nordeste”.

Pronósticos locales

Hoy habrá pocas lluvias, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos chubascos aislados en la tarde hacia aisladas localidades de las regiones: nordeste y sureste por campos nubosos generados por el viento del nordeste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados, La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.