Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN CONSTANZA

Aguas contaminadas afecta escuela inaugurada hace tres meses

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasConstanza

Las aguas contaminadas que pasan por el canal que se encuentra justo al lado de la escuela primaria Salomé Ureña de Henríquez, en esta ciudad, pone en peligro la salud de los más de 700 alumnos que acuden al lugar diariamente a recibir docencia.

El centro educativo fue inaugurado en el mes de julio pasado por el presidente Danilo Medina, y desde entonces los que hacen vida allí ven con preocupación la situación.

Ayer, un el responsable de la Jornada Extendida del Ministerio de Educación, Jovanny Romero, visitó el lugar y prometió gestionar con el Ministerio de Obras Públicas la solución del problema.

Las contaminadas aguas que pasan por el lugar ha generado quejas de agrupaciones comunitarias y padres de los escolares, que temen se desencadene un problema epidemiológico que ponga en peligro la salud y vida de los niños.

Romero confirmó que tenían conocimiento de la situación, que había sido noticiada con anterioridad, tanto por la directora del plantel como por el director distrital, por lo que acudió al lugar con el objetivo de buscarle solución.

Junto a Romero se encontraban la diputada por Jarabacoa, Antonia Suriel Mata, el director del Distrito Educativo 06-02 de aquí, Fernando Nicudemo Quezada, y otros funcionarios locales.

El gran hedor que sale del canal por sus aguas contaminadas mantiene en zozobra a los profesores y estudiantes que cada día tienen que convivir con el problema, por lo que mantienen la esperanza de que se le busque una pronta solución.

Tags relacionados