Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

¿Si tengo visa de paseo puedo viajar solo con el pasaje ida?

Los temas sobre asuntos migratorios representan una problemática para quienes desean viajar a los Estados Unidos y desconocen los procesos necesarios. Para ayudar a aclarar algunas inquietudes, la especialista Yadira Morel responde las preguntas de los lectores de Listín Diario.

Pregunta. Yo tengo visa de paseo por 10 años, pero mi pareja no, y actualmente no está interesado en buscar pero tenemos un niño de tres años. ¿Qué pasos debo seguir para solicitarle a mi niño?

Respuesta. Si el padre no quiere ir con el niño al consulado, usted necesita una autorización del padre e ir usted con el infante y solicitarle el visado.

Pregunta. Luego de la confirmación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) de que recibió los formularios. ¿Cuál es el tiempo para la entrevista en el consulado?

Respuesta. El tiempo es aproximadamente un año.

Pregunta. Una pareja en unión libre por 15 años, con dos hijas. ¿Puede ir a solicitar visa así o debe casarse?

Respuesta. Pueden ir como pareja.

Pregunta. Fui pedida por mi esposo residente en noviembre 22 de 2016. Aun no me llega la cita para el consulado. ¿Qué tiempo falta?

Respuesta. Están trabajando los casos de agosto de 2016.

Pregunta. Soy categoría f4 o hermanos de ciudadanos americanos, tengo una bebe de un año. Cuando me salga la residencia ¿A ella también le saldrá?

Respuesta. Sí, usted arrastra a sus hijos.

Pregunta. Mi madre tiene visa de paseo hace poco, es primera vez que viajará. ¿Ella puede ir solo con el vuelo de ida y allá se le compra el de regreso?

Respuesta. El vuelo tiene que ser de ida y vuelta, porque es una visa de paseo.

Pregunta. ¿Qué tiempo tarda la tarjeta de residencia? ¿Tendré problemas para entrar al país con visa de turista si debo viajar en diciembre?

Respuesta. Para obtener la residencia tiene que ir a la entrevista, si el cónsul se la aprueba, en varias semanas le llegará la documentación que le permite viajar. En ese caso su pasaporte lo tendrá el consulado, por consiguiente no puede viajar sin pasaporte.

Pregunta. Tengo visa de paseo por 10 años y se me vence en febrero. ¿Podría renovarla en diciembre?

Respuesta. Sí, puedes renovarla en diciembre.

Pregunta. Mi novia me lleva 29 años, es ciudadana americana, nunca he viajado por eso queremos casarnos para hacer viaje. ¿La edad nos complicaría?

Respuesta. Si no tienen hijos en común, podría complicarse.

Pregunta. ¿Qué tiempo dura la petición de hermano a hermano?

Respuesta. Dura 13 años.