Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Precandidato

Domínguez Brito dice combatirá el crimen

Aspirante. Francisco Domínguez Brito durante un acto con simpatizantes.

Aspirante. Francisco Domínguez Brito durante un acto con simpatizantes.

El precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito manifestó su preocupación por los niveles de delincuencia en el país y expresó que de ganar la Presidencia su gobierno se dedicará día y noche a combatir el crimen con mano firme y tolerancia cero.

Aseguró que es inadmisible que las personas tengan miedo de salir libremente a las calles porque los delincuentes puedan atentar contra su vida, y aplicará una política fuerte contra la delincuencia.

“A los delicuentes hay que romperles la cabeza. Así lo hice como Procurador con grandes narcos, sustituyendo al esquema de impunidad y por un régimen de consecuencias que impere”.

Recordó que durante su gestión como Procurador, logró la disminución a un 16,66 por cada 100,000 habitantes el número de homicidios, así como el sometimiento de más de una decena de narcotraficantes, pues nunca ha tenido miedo de hacer que quien viole la ley pague por ello.

Al respecto, el precandidato señaló que la política de seguridad ciudadana que propone se enfocará en tres áreas fundamentales que son: prevención, persecución y rehabilitación. En materia de prevención, promoverá la convivencia pacífica y la seguridad en las calles y espacios públicos.

Tags relacionados