Aspiración
Hubieres lanza su candidatura presidencial por Frente Amplio
El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, lanzó ayer su precandidatura presidencial por el Partido Frente Amplio, en un acto realizado en el local Movimiento Rebelde.
Hubieres aprovechó el escenario para reiterar sus críticas al gobierno en torno a la corrupción, inseguridad y violencia, al tiempo que negó que estén convocando a nuevos paros.
“Vamos a acabar con las mafias, porque este gobierno es el más corrupto de todos los que han pasado por el país”, expresó. Hubieres señaló que el país está en los rangos internacionales en falta de educación, donde más niños que mueren por desnutrición, personas en pobreza, en altos niveles de corrupción, sobornos, extorsión y corrupción.
También hizo referencia a los salarios en el sector salud y educación, cuando indicó que los diputados ganan más que los profesionales de la pedagogía y la medicina, “hay que cambiar que un diputado gane más que un maestro o médico”.
Lamentó que cientos de estos profesionales deciden emigrar a otros países en busca de mejores empleos que no les proporciona el país.
Dijo que cientos de profesionales están emigrando a otros países porque no hay empleos para ellos. Al referirse a las huelgas del transporte, Hubieres afirmó que “no hemos convocado paro ni para hoy ni para mañana, es un invento de las bocinas del gobierno para desnaturalizar y desacreditar al movimiento que está en ascenso en este país”, afirmó Hubieres. En cuanto a un paro nacional que supuestamente está siendo convocado, Destacó que “los que hacen llamado sin dar el rostro son irresponsables, los que hacen llamado a lucha y huelga nacional sin decir que asumen las consecuencias también son irresponsables y aquí el mayor irresponsable es el gobierno”. La presentación de la candidatura del dirigente choferil estuvo a cargo de la profesora María Teresa Cabrera, quien dijo que Hubieres promoverá y defenderá las ideas de cambio en el país, que otros candidatos no quieren abordar.