Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

TRANSPORTE

Rafael Paz: Transporte "malo, caro y arcaico" es una de las principales causa de inseguridad

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, aseguró este martes que una de las principales causas de la inseguridad que tiene la ciudadanía se debe al "malo, caro y arcaico" sistema de transporte que existe en el país, especialmente aquel que desarrolla la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).

"Una de las principales causas de la sensación de inseguridad es ese transporte malo, caro y arcaico, que Fenatrano es uno de los grandes patrocinadores de ello", manifestó Paz.

Asimismo, propuso que es necesario la sustitución de ese sindicato por un transporte confiable y seguro, que "dignifique la condición de los dominicanos".

Añadió que los esfuerzos de Fenatrano de mantener un plan de lucha y manifestaciones tienen únicamente la intención de avanzar su agenda políticas de obstaculizar la reforma del sistema de transporte de pasajeros, que se está impulsando a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y otras instituciones.

Puntualizó que la ciudadanía debe unirse para promover la referida reforma, a fin de lograr un sistema de transporte público digno y fiable en el país.

Las afirmaciones de Paz llegan luego protestas po parte de Fenatrano contra el alza de los combustibles.