Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PAULINO SEM

Fuerzas Armadas reforzarán el Gran Santo Domingo ante llamado a paro

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que van a reforzar los corredores de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, y Máximo Gómez, así como la Zona Oriental, con soldados de las Fuerzas Armadas, como medida preventiva para garantizar el orden, ante el llamado a paro convocado para mañana miércoles

Dijo que siempre han apoyado a la Policía Nacional en ese tipo de actividades y reforzado la seguridad, con personal en todo el Gran Santo Domingo.

“Lo que no queremos es que nadie altere el orden público, es una responsabilidad de la Policía y nosotros la vamos a apoyar”, expresó Paulino Sem, entrevistado en el Palacio Nacional.

En cuanto a la cantidad de soldados están en las calles, señaló que no podía precisar, pero que estarán los que sean necesarios y el tiempo que sea necesario.

Expresó que quieren que se respeten los derechos humanos, la dignidad de las personas, y el libre tránsito.

Reconoció el derecho a la protesta, pero advirtió que se debe hacer respetando a los demás y que el Ministerio de Defensa, apoyando la labor de la Policía Nacional va a dar cumplimiento a eso.