Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Tiempo

Las lluvias ocasionaron inundaciones y tapones

Incidencia. Los aguaceros provocaron taponamientos en calles y avenidas de la Capital.

Incidencia. Los aguaceros provocaron taponamientos en calles y avenidas de la Capital.

Continuarán los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre el país, ocasionados por una onda tropical que cruzará hoy por el territorio nacional y la vaguada que desde el pasado fin de semana incide sobre las condiciones meteorológicas.

Anoche la onda tropical fue ubicada sobre el Canal de la Mona, acercándose al territorio dominicano, incidiendo en la frecuencia de las precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) detalló que las precipitaciones serán hacia las regiones nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dados los pronósticos, mantiene alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

De la misma forma el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta verde por 48 horas para La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, donde se esperan posibles inundaciones urbanas repentinas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Zona de aguaceros La Onamet informó además sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una baja presión en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Destacó que hasta el momento este sistema no ofrece peligro para el país.

La tarde de ayer se registraron precipitaciones en las provincias citadas, las cuales se manifestaron de moderadas a fuertes.

Tapones e inundaciones Las inundaciones generadas por los aguaceros de ayer crearon embotellamiento en calles y avenidas del Gran Santo Domingo.

Vehículos quedados, hileras de personas esperando un bus para regresar a sus hogares y una incesante lluvia, fue el panorama hasta caída la noche.

El tránsito se tornó caótico, creando un pandemonio en las vías de mayor flujo vehicular.

Las principales paradas de pasajeros, tanto de guaguas como del Metro de Santo Domingo, estaban abarrotadas de público.

Las estaciones de la Línea 2B del Metro, en especial las del kilómetro nueve de la Autopista Duarte y avenida Máximo Gómez, concentraron mayor cantidad de pasajeros. Mientras que en las principales calles y avenidas, tanto de la provincia Santo Domingo como del Distrito Nacional, los largos taponamientos trastornaron el tránsito vehicular, en especial donde se acumuló más agua.

La Onamet aun no ha emitido avisos para las pequeñas y medianas embarcaciones.

Tags relacionados