Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emma Polanco Melo

Rectora de la UASD apuesta por la tecnología

Universitaria. Emma Polanco Melo, rectora de la UASD, aboga por agilizar el proceso de aprendizaje.

Universitaria. Emma Polanco Melo, rectora de la UASD, aboga por agilizar el proceso de aprendizaje.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, apuesta por el uso de la tecnología así como dotar a los docentes de las herramientas que permitan agilizar el proceso de aprendizaje de los alumnos de esa alta casa de estudios.

En una entrevista concedida al LISTÍN DIARIO, expresó además, la importancia de implementar las clases semipresenciales que puedan facilitar a los estudiantes de “más edad” poder trabajar, estudiar, así como llevar a cabo sus “responsabilidades externas”.

“Se está comenzando a trabajar eso, ya nosotros tenemos más de 500 profesores que trabajan en el área virtual en la universidad y pensamos no solamente en la virtualidad, sino en la semipresencialidad”, señaló Polanco.

En adición, manifiesta que si se aplica la tecnología en los procesos formativos se evitaría incurrir en gastos de “remediación”, ya que, de acuerdo a sus declaraciones, esto permitiría “darle un seguimiento” al estudiante universitario, y así acelerar en gran medida la captación de conocimientos por parte del mismo.

Dice que la institución tiene la disposición y la “voluntad” de preparar profesionales con la calidad requerida para responder ante las demandas de la sociedad, por lo que, pone de manifiesto, el interés de que se lleven a cabo propuestas innovadoras en el plano académico que involucren este aspecto. Para el próximo cuatrimestre, en enero del próximo año, se espera que reciban 20 mil estudiantes.

Mientras tanto, el ministro Andrés Navarro, apoya el proyecto para laboratorios.

De acuerdo a la decana de Educación, Lesly Mejía, en conjunto con la Facultad de Humanidades, buscarán apoyar estudiantes, elaborar un proyecto para equipar los laboratorios para las ciencias básicas. “Necesitamos un equipamiento de esas zonas, en los laboratorios de física, biología y química”, indicó Mejía.