Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sicarios en motos

Matan a una mujer y a un comerciante en el Cibao y la Línea

Delitos. La Policía determinó que a las víctimas no les robaron.

Delitos. La Policía determinó que a las víctimas no les robaron.

En menos de dos meses al menos diez personas han sido asesinadas a tiros por sicarios que se desplazan en motocicletas en comunidades del Norte y Noroeste del país, según estadísticas recopiladas por investigadores policiales.

La Policía aduce que en esos casos se descarta el robo, ya que los homicidas no se han llevado nada de las víctimas.

Los casos más recientes ocurrieron el sábado en la noche y el viernes en San José de las Matas y en Esperanza, de Valverde, donde una mujer y un comerciante fueron ultimados a balazos por individuos que se desplazaban en motocicletas.

La uniformada comunicó que Marcelina del Carmen Cerda (Genarita), de 63 años, fue atacada a tiros por dos hombres que ocupaban un motor mientras ésta se encontraba en su casa de la calle Francisco del Rosario Sánchez, de San José de las Matas.

La entidad comunicó que en el proceso de investigación se determinó que los victimarios no sustrajeron nada de la residencia donde fue asesinada la mujer. Asimismo, reveló que las investigaciones en torno a ese suceso están bien avanzadas, ya que las autoridades policiales tienen identificado al autor intelectual del hecho que al parecer se trató de un conflicto familiar.

Muerte del comerciante Mientras que otros dos hombres que viajaban en una moto asesinaron a tiros en Esperanza al comerciante José Miguel Vargas Disla, de 48 años, mientras éste barría el frente de su residencia.

El comerciante fue herido de bala en el fémur izquierdo, pero falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud privado de Esperanza, según el reporte policial.