Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Según experto

En el país hay un registro de 1,000 y 1,200 temblores al año

Fenómeno natural. Hasta ahora, la ciencia no predice el momento en que vaya a ocurrir un temblor de tierra.

Fenómeno natural. Hasta ahora, la ciencia no predice el momento en que vaya a ocurrir un temblor de tierra.

El director del Centro Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, advirtió ayer que el país reporta al año entre 1,000 y 1,200 temblores de tierras y que por sus características puede ocurrir un sismo significativo en un momento impredecible por la ciencia.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que la República Dominicana y Haití están ubicados en una zona propensa al terremoto.

Polanco sostuvo que en vez de causar alarma las características sísmicas que presenta el país, se deben tomar medidas para que cuando llegue el momento puedan prevenirse situaciones que garanticen la seguridad.

Además, dijo que hasta ahora la ciencia no predice el momento en que vaya a ocurrir un temblor de tierra, pero ha identificado los lugares donde puede suceder este fenómeno.

Estimó que República Dominicana tiene una sismicidad relativamente baja porque la cantidad de temblores registrados aquí en un año, países como El Salvador lo tienen en dos o tres meses.

Indicó que la ocurrencia de temblores en el país es continua, donde diariamente se reportan en ocasiones entre uno y 20.