Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dominicana fue víctima de estafa al solicitar empleo en el Bronx

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La dominicana Julia Silverio, quien se fue a Estados Unidos en busca de mejorar sus condiciones de vida, denunció que fue víctima de una estafa establecida a través de un esquema de fraude que ofrece empleo.

Al detallar cómo cayó en la trampa, Silverio explica que vio un anuncio en internet y que llamó con el objetivo de lograr un empleo doméstico para ella y sus dos hijos.

Pagó los primeros 450 dólares por el uniforme de ella y sus dos hijos, pero le pidieron más dinero para un supuesto entrenamiento. “Entonces después que los pagué me dicen para hacer la entrevista para el curso tienes que pagar 100 más”, aseguró, tras indicar que en total pagó 750 dólares.

Tuvieron que pasar unos cuatro meses para ella empezar a sospechar que algo raro pasaba, porque nunca la llamaron, a pesar de que acudió a tomar el entrenamiento a una oficina que tenía la supuesta agencia de empleo en el condado del Bronx.

La mujer, que llegó recientemente a Nueva York con sus dos hijos, dijo que el agente que recibió el dinero la amenazó con llamar a la policía cuando ella iba en busca de que le dieran una explicación ante lo que consideraba una estafa.

“No es tanto perder los 750 dólares, sino la humillación que le hacen pasar a uno con promesas que no se cumplen”, se lamentó Silverio al hablar ante periodista de Telemundo 47, como parte de una serie de esa cadena noticiosa.

Dijo que la agencia Jamaica Parsons, con su local de entrenamiento en el Bronx, se hacía pasar como parte de la Administración de Salud y Seguridad, una agencia federal estadounidense, cuyo sellos al parecer falsificaban.

Tags relacionados