Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO EMELY

La próxima semana continúa juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez por asesinato de Emely

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte recesó para el próximo el miércoles 17, a las 10:00 de la mañana, el juicio de fondo que se le sigue a Marlin y a su hijo Marlon Martínez, acusados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El aplazamiento de la audiencia se hizo a los fines de de continuar con las declaraciones de los testigos del caso.

A la salida del tribunal José Hoepelman, abogado de la familia de Emely, consideró que se ha avanzado con el caso respecto a la muestra de evidencias y estima que a mediados de octubre se tenga una conclusión del caso. Dijo que faltan unos seis testigos aproximadamente.

Sobre las declaraciones de María Balbina, empleada de Marlin, Hoepelman manifestó que sus incoherencias al declarar son tácticas de desvió del caso, pero que los abogados del Ministerio Público tuvieron “la habilidad de que no se desviara”.

En tanto que Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin ratifica que su defendida no tuvo participación en la muerte de la menor, y que “en su momento se establecerá qué fue lo que en realidad hizo”, lo cual asegura no es para involucrarla.

Dijo que sus testigos principales no los ha podido presentar a una la sacaron del país, refiriéndose a la abuela de Emely, quien se encuentra en Europa y otra persona, que no identificó, quien le ha manifestado temor de presentarse en el tribunal.