Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FRONTERA

Embajadora de EEUU dice respeta soberanía de RD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La embajadora de los Estados Unidos en el pais, Robin S. Bernstein, dijo que su nación respeta la soberanía de la República Dominicana en relación al tema fronterizo con Haití.

"Es una cuestión de soberanía, los Estados Unidos respetan la soberanía absoluta del pueblo dominicano y haitiano para determinar su propia frontera”, expresó la diplomática al medio Dominican Today.

Berstein enfatizó que su nación estará disponible a ayudar y ser partícipe en aspectos humanitario. “Cuando se nos solicite, continuaremos brindando apoyo, especialmente en temas de salud. Estados Unidos estará feliz ser un participante en la resolución de este desafío”.

La diplomática estadounidense agregó que las prioridades de su país también incluyen proporcionar asistencia para combatir el crimen, tráfico de personas e interdicción de envíos de narcóticos.

Por otro lado, la embajadora reconoció la necesidad de lidiar con los desafíos económicos y ambientales, así como la importancia de proteger las playas y las costas. Asimismo ddijo que quiere usar su experiencia profesional en negocios para ayudar a jóvenes empresarios locales, especialmente a mujeres.

La embajadora presentó cartas credenciales ante el presidente Danilo Medina este pasado 6 de septiembre en sustitución del anterior embajador, James W. Brewster.

Tags relacionados