Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECONOMÍA

Se inicia reunión del Consejo Nacional de Competitividad

Presidente Danilo Medina; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y  el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Presidente Danilo Medina; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Se inició la mañana de este jueves la Sexta Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo Nacional de Competitividad en el Palacio Nacional, para conversar sobre el desarrollo de las exportaciones, comercio, construcción, productividad y agilización de procesos en el sector privado y de los sectores productivos nacionales.

En la reunión están presente el presidente Danilo Medina; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz; la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, entre otros.

En la V Sesión fueron creados los comités de desarrollo productivo y exportaciones, el de metodología fiscal y el de uso de suelo.

En la pasada reunión el presidente Danilo Medina promulgó el Decreto 258-18 de Mejora Regulatoria, cuyo objetivo fundamental es convertir al Estado en aliado de los sectores económicos del país y eliminar costos innecesarios.

El Consejo Nacional de Competitividad es un órgano mixto del Gobierno dominicano, que depende orgánica y funcionalmente de la Presidencia de la República. Como ente transversal y multisectorial está adscrito en materia administrativa según los términos del artículo 35 de la Ley 247-12.

Vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar.