Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNAL

Condena suspendida a 3 integrantes del "Cartel del Malecón" y No ha lugar para Alexis Victoria Yeb

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión suspendida a tres de los integrantes de la supuesta red de narcotráfico que encabezaba el venezolano Yoel Palmar Vergel, quien se encuentra preso en Colombia y es pedido en extradición por las autoridades de su país.

El tribunal, presidido por el magistrado José Alejandro Vargas, impuso la condena a Luis Lora Alvarado, Roque Miguel Sánchez Acevedo y Steffany de los Santos Colón, la cual quedó suspendida con la condición que tienen que residir en su domicilio actual y otros requisitos.

El tribunal también dictó auto de apertura a juicio en contra de los imputados Sneider Marte Paulino y Merquisedec de los Santos Almonte, por considerar que la acusación presentada tiene fundamentos suficientes para justificar la posibilidad de una condena en un juicio de fondo.

El juez ratificó la medida de coerción en contra de los imputados Marte Paulino y de los Santos Almonte, tras considerar que los plazos no se encuentran vencidos, y que los aplazamientos que se produjeron no fueron por culpa del Ministerio Público.

Asimismo, el juez homologó el criterio de oportunidad a la imputada Kenia Saviñón García, ordenando el decomiso de dos apartamento con todo el inmobiliario en el condominio Hariannet IV, ubicado en el Distrito Nacional.

El tribunal dictó auto de no ha lugar en favor del excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, procesado por lavado de activos, ordenando el cese de toda medida de coerción de existir por el presente proceso.

Palmar Vergel es considerado como el líder del denominado “Cártel de Malecón Center”, que supuestamente operaba en dicho hotel y donde este tenía un casino.

A la red liderada por Palmar Vergel se la acusa de traficar grandes cantidades de droga de Colombia a Venezuela y de este último país hacia República Dominicana. Es considerado como el mayor capo en el tráfico de droga desde Venezuela hacia República Dominicana.