Listin Diario Logo
17 de octubre 2018, actualizado a las 08:38 PM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República jueves, 11 de octubre de 2018
0 Comentarios

Cañada

Aún no capturan al cocodrilo de Sabana Perdida

  • Aún no capturan al cocodrilo de Sabana Perdida

    La búsqueda. Moradores dicen que el cocodrilo suele salir en horas en las que no está expuesto a la presencia de curiosos.

Carolina Pichardo
Santo Domingo

Atrapar a un reptil, específicamente un cocodrilo americano, no es una actividad común para los residentes de Barrio Nuevo ubicado en el populoso sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; sin embargo se han visto en la necesidad de diseñar diversas estrategias para tratar de capturar al animal que ha rondado una cañada en las últimas semanas.

Desde modificar un mosquitero para agarrarlo hasta poner anzuelos con comida han sido algunas de las opciones fallidas optadas por un grupo de moradores que temen por sus vidas y las de sus hijos.

Pese a los intentos, la mañana de ayer técnicos del Ministerio de Medio Ambiente se trasladaron a la cañada para hacer un levantamiento del área y luego implementar mecanismos para atrapar al reptil.

Nelson García, uno de los técnicos de la institución, dijo que el cocodrilo americano es una especie protegida que se encuentra en la mayor parte de los casos en el Lago Enriquillo, y que está en peligro de extinción debido a su situación vulnerable.

“Vamos a evaluar el área ahora y dependiendo del nivel de dificultad que encontremos, si lo vemos (al cocodrilo) entonces trazaremos la estrategia para realizar la labor de captura”, informó el experto de Medio Ambiente.

El cocodrilo se hizo viral en las redes sociales cuando uno de los residentes colgó un video del animal mostrando su cabeza fuera del pequeño riachuelo.

En una visita realizada por reporteros de LISTÍN DIARIO al lugar no se pudo observar al cocodrilo, debido a que según moradores y técnicos de Medio Ambiente el animal no saldría a flote por la gran cantidad de curiosos en las inmediaciones de la cañada.

“Yo lo que quiero es que lo saquen, no le tengo miedo al cocodrilo porque uno lleva una vida enteraÖ pero me da miedo por estos niños de ahora que no saben nada, son frescos y por eso creo que hay que tomar cartas en el asunto”, afirmó José Vidal, un morador de Barrio Nuevo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre