Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Primer semestre 2018

64% muertes en accidentes involucra a motociclistas

Trágico. Cada año las estadísticas sobre las muertes por accidentes de tránsito arrojan datos alarmantes.

Trágico. Cada año las estadísticas sobre las muertes por accidentes de tránsito arrojan datos alarmantes.

Al menos 636 personas fallecieron en República Dominicana durante el primer semestre de este año en accidentes de tránsito, lo cual representa 136 fallecidos menos que en el mismo período de 2017.

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, las motocicletas estuvieron involucradas en el 64% de los accidentes mortales, y los días de mayor proclividad fueron los domingos, con un 26% de incidencia.

Además, para el final del año se proyecta una tasa de 12.4 muertes de este tipo por cada 100,000 habitantes.

Muertes recientes El pasado viernes, Jairol José Pacheco Rosa, un abogado y profesor universitario, falleció al chocar con un poste del tendido eléctrico en la prolongación 27 de Febrero, en Santo Domingo, momentos en que se dirigía a su casa.

En septiembre, dos oficiales del Ejército de la República Dominicana perdieron la vida y un civil resultó herido en un aparatoso siniestro vial que ocurrió en la carretera Las Matas de Farfán-Elías Piña, en el tramo conocido como Luis Simón de la provincia Elías Piña.

Enero El 3 de enero de 2018 en Hato Mayor, Ruddy Alberto Jiménez, de 17 años, fue embestido por una camioneta mientras él viajaba en una motocicleta a la altura del Kilómetro 6 de la carretera Hato Mayor-Vicentillo.

El accidente ocurrió al final de la tarde de este miércoles en la comunidad de El Cercadito, al este de Hato Mayor.

El 20 de ese mes falleció el hijo del dueño de la franquicia de restaurantes Adrian Tropical, durante un aparatoso accidente ocurrido en la avenida Anacaona.

El vehículo en que se transportaba el joven Marino Adrian López Cruz impactó un poste del tendido eléctrico, quedando totalmente destruido y partido en pedazos.

Tres días después el cantante dominicano Kelman Ventura falleció en un accidente de tránsito en la autopista del Este a la altura del Ingenio Colón, San Pedro de Macorís, en dirección San Pedro-Boca Chica.

El 25 de enero, en Santiago, tres jóvenes murieron cuando hacían competencias de motocicletas en la carretera que comunica la sección La Lima con el municipio de Baitoa, al sur de esta ciudad, informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) con sede en esa localidad.

Febrero El 6 de febrero, en El Seibo, un conductor murió al deslizarse y chocar contra un árbol la yipeta que conducía a la altura del kilómetro 2 de la carretera El Seibo-Hato Mayor del Rey.

Una semana después, un hombre de nacionalidad venezolana murió en un accidente de tránsito. De acuerdo con las informaciones de las autoridades, el fallecido es Orlando José Padilla Bustamante, quien murió al estrellarse en su carro contra un poste de luz en la Núñez de Cáceres.

(+) ACCIDENTES EN MARZO, ABRIL Y MAYO El 4 de marzo, en Villa Jaragua, dos muertos y un herido fue el balance de un choque entre dos motocicletas que viajaban sin luz por el cruce carretero de Villa Jaragua y Los Ríos, de Neiba.

Al día siguiente, en Monte Cristi, cuatro personas fallecieron al producirse un choque entre dos motocicletas en la carretera que comunica a las comunidades de Villa Elisa y La Guajaca, del municipio de Villa Vásquez, de esta provincia, en donde también residían.

El 8 de abril un trágico accidente automovilístico afectó a dos jóvenes cercanos al artista Sergio Vargas, lo que provocó que un concierto que tenía pautado en Villa Altagracia en el que el artista celebraría la entrega de El Gran Soberano, fuera pospuesto.

El 10 de abril, un joven de 22 años de edad murió luego de ser atropellado en la avenida George Washington, momentos en que se desplazaba a su trabajo.

Mientras que el 17 de mayo, en Santiago, dos hombres murieron cuando se estrellaron en el vehículo que viajaban contra una pared en la carretera Duarte en el tramo que comunica a los municipios de Moca y Licey.

Las víctimas fueron José Mesón y su cuñado José Luis Gómez, quienes viajaban en el carro Toyota Camry, placa A-441480, que quedó totalmente destruido. Dos personas murieron en otro accidente al día siguiente.

Tags relacionados