Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Obras Públicas fumiga Parque Las Praderas y su entorno afectado por plaga de mosquitos

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó la mañana de este miércoles un operativo de fumigación en el Parque Las Praderas, lugar de esparcimiento de los habitantes del Distrito Nacional, para eliminar una plaga de mosquitos estaba afectando a sus visitantes y los residentes del área.

En la fumigación participaron brigadas pertenecientes a la Unidad de Combate Plagas Tropicales de la Comisión Militar y Policial, que desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00, acudieron a la aplicación insecticida que combate el mosquito transmisor de enfermedades.

Camiones con equipos de neblina fría (para proteger la capa de ozono) y mochileros recorrieron el parque a ambos lados y todo su entorno aplicando la fumigación.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José dijo que la jornada se llevó a cabo por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, con el propósito de eliminar la plaga de mosquitos que estaba llevando intranquilidad a las personas que utilizan el parque como esparcimiento y para ejercitarse y a los que viven en los alrededores.

Indicó que con esa acción se evita que las personas puedan ser afectadas por enfermedades transmitida por el mosquito, como es el caso del dengue, la malaria, la chikungunya y el zika virus.

Dijo que el propósito es eliminar todos los focos de contaminación que puedan ser propicio para la reproducción de mosquito que afectan la salud de los ciudadanos que cada día se concentran en el parque y viven en sus alrededores.

El operativo de fumigación se seguirá llevando a diferentes puntos del país para la eliminación de la plaga de insectos que se produce en las hierbas y han estado incidiendo en la población como consecuencia de las lluvias de los últimos días.

Tags relacionados