Listin Diario Logo
19 de diciembre 2018, actualizado a las 12:55 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República miércoles, 10 de octubre de 2018
0 Comentarios

Onamet

Continuarán los aguaceros

  • Continuarán los aguaceros

    Fenómeno. Ayer se formó la tormenta tropical Nadine próximo a las islas de Cabo Verde, al oeste del continente africano.

Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo

Continúan los aguaceros sobre el territorio nacional y para hoy se esperan acumulados de lluvias que pudieran alcanzar hasta 80 milímetros y superiores en puntos aislados, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

Gloria Ceballos precisó que para la madrugada de este miércoles, las lluvias se intensificarán en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, al tiempo de advertir que por el momento no se esperan cambios.

La experta en meteorología afirmó que las precipitaciones son ocasionadas por una vaguada que se mantiene incidiendo en el país, que ocasionará que las precipitaciones continúen toda la semana laboral.

“Hay un área de inestabilidad que incide sobre el territorio nacional, generado por una vaguada que se mantiene al norte del país, la cual en adición interactúa con la humedad que dejó una onda tropical que se desplazó el pasado lunes sobre el territorio nacional”, explicó.

Informó que dado a las precipitaciones que se esperan y la saturación de los suelos, se mantiene alerta meteorológica por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas para las provincias Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal.

“Las condiciones meteorológicas van a permanecer así por los próximos días, no hay mejoría en cuanto a que las lluvias vayan a cesar. Los modelos indican que las lluvias van a seguir, incluso el fin de semana”, agregó. Se formó la tormenta tropical Nadine en la isla Cabo Verde.

(+)
ONCE PROVINCIAS BAJO ALERTA

El Centro de Operaciones de Emergenias (COE) mantiene 11 provincias en alerta, una de las cuales sigue en amarilla; San Juan de la Maguana. En tanto que permanecen en alerta verde las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, Puerto Plata, La Vega, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, Monseñor Nouel y Santiago, donde se esperan deslizamientos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre