Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR DETERIORO

Inician reparación de peatonal Kennedy con Máximo Gómez

Dos miembros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciaron desde las 8:00 de la mañana de este martes la reparación de la estructura del puente peatonal ubicado intersección formada por las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez.

A las nueve de la mañana, el obrero Manuel de Jesús se encontraba “deshollinando” una de las columnas de hierro del peatonal. Los escombros de hierro oxidado y concreto estuvieron en toda la zona.

“Le daremos mantenimiento a todo el peatonal. Está muy deteriorado. Luego de este paso irá la soldadura y luego la pintura”, dijo De Jesús al momento que realizaba el trabajo de mantenimiento.

Equipamiento grúa

El ingeniero Octaviano Santana Medina informó que para este proceso de restauración cuenta con un equipo de aproximadamente 20 personas además de la asistencia de una grúa móvil.

El de la Kennedy con Máximo Gómez es uno de los numerosos puentes peatonales del país que se encuentran en progresivo deterioro producto de la oxidación, agujeros en el pavimento y un estado de notable corrosión.