BAORUCO

Sismo de 5.9 provoca grietas en escuela Arzobispo Valera en Neyba

El sismo de 5.9 grados registrado el pasado sábado en Haití y que se sintió en este municipio y otros puntos del territorio nacional, provocó nuevas grietas en la deteriorada escuela Arzobispo Valera, en Neyba, provincia Baoruco.

En la mañana de este lunes se pudieron apreciar grietas en las paredes que antes del recién transcurrido fin de semana estaban ausentes en el edificio.

La maestra conocida como Tati Medina, directora del centro educativo, informó que tienen prohibido restringido subir al segundo nivel del centro escolar como medida de prevención.

Las nuevas grietas y el desprendimiento de pedazos de concreto tanto en el primer como el segundo nivel del edificio, son visibles a consecuencia del fenómeno registrado en la vecina nación.

Luego de que el referido centro fuera cerrado, la docencia fue reiniciada tras movilizar a los estudiantes del segundo nivel a la parte baja del edificio y al patio, a fin de aprovechar la docencia.

El sismo del pasado sábado dejó al menos 12 de víctimas mortales y 188 heridos. Los principales afectados fueron de las regiones Port-de-Paix y Groves Morne.