Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

SON TRES

Apresan haitianos asesinaron pareja de Pedernales en febrero pasado

Presos. Dos de los haitianos detenidos en una loma de Paraíso, Barahona.

Presos. Dos de los haitianos detenidos en una loma de Paraíso, Barahona.

La Policía Nacional apresó a tres haitianos y persigue a otro como presuntos responsables del asesinato de la pareja de esposos Julio Reyes Matos Pérez y Neiba Féliz Urbáez, quienes fueron asesinados el pasado 20 de febrero en una parcela de su propiedad en el paraje Sitio Quemado, de la comunidad agrícola Las Mercedes.

Los haitianos Wlkin Nobil, Luis Bom y Yedy Lay Nobil fueron apresados ayer en la loma del paraje Charco Blanco, de Paraíso, mediante la orden de arresto número 502-2017.

Los hombres estaban detenidos en Haití, y República Dominicana gestionaba su extradición al país. Se desconoce cuándo habrían sido puestos en libertad en su país. La muerte de la pareja de esposos había despertado serias protestas en las calles por familiares y pobladores de Pedernales, al extremo de dar un ultimátum de 24 horas a los haitianos residentes en sectores y comunidades de allí para que abandonaran la ciudad.

El crimen paralizó en esos meses el mercado bilateral que se realiza lunes y viernes, debido a la tensión y temor que se generó entre comerciantes y que estuvo al borde de provocar venganzas contra haitianos.