DÍA VIRGEN DEL ROSARIO

Ozoria pide a padres ser maestros para sus hijos

Sermón. Ozoria dijo que los padres deben ser maestros de la fe.

Sermón. Ozoria dijo que los padres deben ser maestros de la fe.

La Arquidiósesis de Santo Domingo realizó la tarde de ayer una caminata mariana en el Distrito Nacional, en conmemoración del Día de la Virgen del Rosario.

Concomitantemente, ayer se realizaron otras tres similares en los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte, este último se extendió a Monte Plata, con lo cual además la iglesia Católica continúa las actividades por el Mes del Rosario.

La procesión fue encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, quien pidió a la familia fomentar el amor y abogó por la indisolubilidad del matrimonio. El prelado explicó que hombre y mujer se casan para vivir unidos y ese lazo es para siempre, porque se trata de una unión hasta que la muerte los separe.

Las lecturas fueron tomadas de versículos que hablan acerca del matrimonio y la familia, por lo que Ozoria hizo énfasis en que debe haber respeto e igual dignidad del hombre y la mujer.

“Somos hechos de la misma materia, hombre y mujer. Somos hijos de Dios, Él nos ha creado y nos ha creado con esa igualdad de condiciones. El hecho de que haya diferencias físicas entre ambos, no es para ver superioridad del hombre e inferioridad en la mujer”, señaló el arzobispo.

Dijo que los hombres y las mujeres tienen una misma dignidad, pues Dios ha querido para todos la igualdad.

“Eso es algo muy fundamental para la marcha de la familia, de la comunidad y de la humanidad entera. En segundo lugar nos habla la palabra de Dios sobre el matrimonio entre el hombre y la mujer. Nos habla de esa unidad que debe haber entre ambos”, indicó Ozoria.

Sin embargo, expresó que no toda unión es matrimonio, ni constituye una familia, pues el matrimonio y la familia se fundamentan en los principios de la vida cristiana, o sea, en la indisolubilidad y la unión.