Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VAGUADA

Continuarán las lluvias este domingo, según Onamet

Para hoy domingo se mantendrá la influencia de una vaguada al norte del país, prevaleciendo las condiciones de lluvias sobre gran parte del territorio dominicano, donde se pronostica un cielo mayormente nublado con aguaceros que podrían ser moderados localmente.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien establece en su boletín que los aguaceros podrían provocar tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia la línea noroeste, la zona de Los Haitises, el litoral costero del Atlántico, la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

La Onamet indicó que persiste una vaguada al norte del territorio dominicano que mantiene la inestabilidad en la masa de aire, además genera un viento de componente sur que arrastra humedad desde el mar Caribe hacia el país.

Bajan alertas

Debido a las pocas lluvias en algunos sectores del país, Onamet descontinuó la alerta para tres provincias, pero se mantienen el alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las provincias que continúan en alera son Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal.

Tags relacionados