Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

REDES SOCIALES

"Somos tú": el lema de comunicadoras en solidaridad con víctimas de acoso y abuso sexual

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Un grupo de comunicadoras crearon el movimiento "Somos tú", en solidaridad a las mujeres víctimas de acoso y abuso sexual.

Alicia Ortega, Nuria Piera, Marisela Álvarez, Pamela Sued, Faride Raful, Miralba Ruiz, Milagros Germán e Ingrid Gómez publicaron en sus redes sociales videos y mensajes deplorando el acoso.

“En solidaridad de las víctimas de abuso sexual en todas sus manifestaciones que sabemos son muchas y que no se atreven a hablar, ponemos nuestra voz", dijeron las profesionales en sus cuentas de Instagram.

También invitaron a sus seguidores a formar parte de la causa #cerotoleranciaalacoso.

"Damos la cara por penas más duras para estos violadores, castradores de vidas y de sueños. Por ellas las víctimas queremos decir ¡Basta ya!", finalizaron.

En los últimos meses han surgido movimientos similares en otros países del mundo en los que piden erradicar el acoso sexual.

Hace unas semanas fue arrestado el comunicador Pablo Ross por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra. Tras la detención algunas periodistas comunicaron que fueron acosadas por el también mercadólogo.