Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada y onda tropical provocarán lluvias el fin de semana; 17 provincias siguen en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros para el fin de semana porque lo que mantiene alerta contra inundaciones para 17 provincias.

Los aguaceros son producidos por una vaguada que estará interactuando con la humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical que se mueve hacia el oeste.

Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Peravia, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, Azua, Dajabón, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa y Santiago y en Distrito Nacional.

“Para mañana sábado, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, dejando humedad e inestabilidad, que al unirse a la incidencia de la vaguada continuarán dando lugar a la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche” dice el informe.

Otro fenómeno

La Onamet vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste de Jamaica próximo a la frontera entre Nicaragua y Honduras, Centroamérica, con probabilidad muy baja (30 %) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La oficina Nacional de Meteorología, mantiene el seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

En cuanto a la tormenta tropical Leslie, se localiza a 725 de kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el norte a 19 km/h.

Pronósticos locales

Hoy se producirán aguaceros y tronadas más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones: sureste, suroeste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados