Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación Corripio

Ponen a circular obra de León David

Acto. León David presentó su nueva obra en Fundación Corripio.

Acto. León David presentó su nueva obra en Fundación Corripio.

La Fundación Corripio puso ayer a circular la obra: “Ensayo y crítica: Tomo 5 de las obras completas”, del reconocido poeta, cuentista y ensayista León David.

La presentación del libro estuvo a cargo del escritor Fernando Cabrera, quien valoró el aporte intelectual que realiza David con su obra.

“En esta recopilación hay un acto de fe, ya que estos artículos han sido recopilados de forma intacta”, afirmó Cabrera, en referencia al compendio de literatura.

En la actividad estuvieron presentes el empresario José Luis Corripio (Pepín); el asesor fundador de esa entidad, Jorge Tena Reyes y el escritor Federico Henríquez Gratereaux.

León David nació en La Habana, Cuba, el 25 de junio de 1945 y es hijo del destacado escritor y político dominicano Juan Isidro Jimenes Grullón.

A lo largo de su trayectoria ha dirigido el Departamento de Letras y el de Difusión Artística y Cultural de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue editor de los suplementos “Aquí” y “Krítica” de los periódicos La Noticia y El Siglo, respectivamente. Obtuvo el premio de poesía de la Biblioteca Nacional en 1986 con el poemario Poemas del hombre nuevo.