Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ECONOMÍA

Movimiento de pasajeros vía aérea en R.Dominicana crece un 17 % en septiembre

El movimiento de pasajeros vía aérea en República Dominicana experimentó un crecimiento interanual del 17 % durante el mes de septiembre de 2018, registrando un total de 911.198 personas transportadas en vuelos de entrada y salida a través de los principales aeropuertos del país.

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana informó hoy en un comunicado que estas cifras representan un crecimiento absoluto de 132.088 personas respecto al mismo periodo del año anterior.

Un informe de la entidad señala que durante el periodo enero-septiembre de 2018 se registró un total de 11.203.014 pasajeros transportados vía aérea, para un crecimiento del 5,4 % y de 571.586 viajeros en términos relativos y absolutos, respectivamente.

Respecto al desempeño de los aeropuertos, la terminal internacional de Punta Cana (este) sigue liderando el sector en cuanto a cantidad de pasajeros transportados, finalizando el mes de septiembre con 438.631 personas, con un incremento de 71.625 pasajeros con respecto al mismo período del año anterior, y una variación relativa del 19 %.

Le sigue el Aeropuerto Internacional de las Américas-José Francisco Peña Gómez (en la capital dominicana) con 281.951 pasajeros transportados y un 11 % de variación relativa.

Los crecimientos más significativos en cuanto a pasajeros en vuelos de entrada y salida se verificaron en las terminales de El Catey, en Samaná (noreste), El Higuero-Joaquín Balaguer (Santo Domingo), La Romana (este) y Santiago (norte), que incrementaron el movimiento de personas en un 110 %, un 52 % y un 24 %, respectivamente.

Mientras, por la terminal de Puerto Plata se transportaron más de 40.000 pasajeros.

Para el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, estas cifras "reflejan la visión compartida del sector aerocomercial dominicano, que se prepara para el último trimestre y el inicio de la temporada de invierno de este año, en la que se esperan cifras récord en operaciones aéreas, movimiento de pasajeros y diversificación de destinos, gracias al aumento de la conectividad aérea de República Dominicana con el resto del mundo", indicó.

Tags relacionados