Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JOSÉ ALTAGRACIA ROSARIO

Entre rezos y cánticos católicos defienden sacerdote acusado de violar menor en Monte Plata

A las afueras de la sala de audiencias donde fue conocida la medida de coerción contra un sacerdote que presuntamente abusó sexualmente de una menor en Monte Plata, miembros de la iglesia Católica realizaron un culto, rezaron el Padre Nuestro y cantaron "Ave María" en defensa del religioso.

Ramón Sosa, líder de la comunidad cristiana, aseguró que José Altagracia Rosario González laboró en el municipio de Sabana Grande de Boyá sin ningún problema y siempre veló por los intereses de la comunidad.

El juzgado de Monte Plata dictó tres de prisión preventiva al sacerdote José Altagracia Rosario González para ser cumplidos en un centro de reclusión de la misma provincia.

Félix Santana, otro líder de la comunidad, comentó que siempre se mostró respetuoso y que nunca se le vio una conducta inmoral.

Asimismo, sor Lidia Guzmán se limitó a decir que durante el trabajo en Sabana Grande de Boyá fue “excelente”.

Ellos hicieron la manifestación apoyando al sacerdote que es una persona no merece estar presa.

Mientras el sacerdote era conducido por agentes de seguridad a la sala de audiencias ocurrió una trifulca entre un reportero y un policía. En el conflicto también el sacerdote se defendió al ser agredido por una persona que estaba en la multitud.