Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros y tormentas eléctricas

Una onda tropical se aproxima y comenzará a interactuar con la vaguada, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aislada ráfagas de viento después del mediodía hacia las regiones: este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) en su boletín de este jueves.

Asimismo indica que para este viernes, tanto la vaguada como la onda tropical presentarán condiciones favorables para la ocurrencia de nublados desde tempranas horas del día con aguaceros débiles a moderados e incluso fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas.

Otros fenómenos

La Onamet da seguimiento a un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste del mar Caribe, con probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto al huracán Leslie, se localiza a 735 de kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y movimiento hacia el norte a 13 kph. Este ciclón por su posición y distancia no ofrece peligro.

Pronósticos locales

Hoy se producirán aguaceros en la tarde con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, sobre las regiones: este, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a nublado en la tarde con posibles aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.