Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los argumentos

Inmigración EU hará consultas sobre reglas

Las variacionees. La embajada de Estados Unidos en el país emitió ayer un comunicado sobre su Ley de Inmigración.

Las variacionees. La embajada de Estados Unidos en el país emitió ayer un comunicado sobre su Ley de Inmigración.

La Embajada de Estados Unidos informó que antes de aplicar la causal de inadmisibilidad por Carga Pública, abrirá un período de 60 días para recibir las opiniones públicas, y que después considerarán cuidadosamente las opiniones del público, y eventualmente publicará una regla final en el Registro Federal que indicará la fecha en que la misma entrará en efecto.

En un comunicado, la Embajada argumenta que el 22 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó una copia adelantada de la Notificación de Reglamentación Propuesta (NPRM) relacionada a la causal de inadmisibilidad por carga pública, antes de publicar formalmente el NPRM en el Registro Federal.

Indica que esta NPRM (reglamentación propuesta), si se finaliza, permitiría al gobierno federal cumplir mejor las disposiciones de la ley de inmigración de Estados Unidos relacionada con la casual de inadmisibilidad por carga pública.

Agrega que esa reglamentación propuesta cambiará el estándar utilizado cuando se determina si un extranjero podría convertirse en algún momento futuro en una carga pública, y por tanto es inadmisible bajo la sección 212 (a) (4) de INA, inelegible para ajuste de status o inelegible para admisión o recibir una visa.

Esta regla también convertirá generalmente a los extranjeros de no inmigrantes que son cargas públicas en inelegibles para cambio de estatus y extensión de estadía. “Esta regla no afectará a grupos de extranjeros que el Congreso específicamente ha eximido de la causal de inadmisibilidad por carga pública, como por ejemplo refugiados, asilados, afganos e iraquíes que tiene visas de inmigrantes especiales, no inmigrantes víctimas de trata de personas y crímenes, personas que solicitan bajo la Ley de Violencia Contra la Mujer, y jóvenes inmigrantes especiales.

El comunicado indica que la autosuficiencia ha sido durante mucho tiempo un principio básico de la ley de inmigración de Estados Unidos. “Desde 1800, el Congreso ha puesto en estatuto que las personas son inadmisibles a Estados Unidos si no pueden hacerse cargo de sí mismos sin convertirse en una carga pública y las leyes federales han declarado que los nacionales extranjeros, usualmente debe ser autosuficientes.

(+) VISAS DE INMIGRANTES O NO INMIGRANTES La reglamentación propuesta aplicará a personas que buscan admisión en Estados Unidos desde el extranjero con visas de inmigrantes o no inmigrantes, personas que deseen ajustar su estatus al de residencia permanente legal desde dentro. Sin embargo, la carga pública no ha sido definida en un estatuto o reglamentación, y no se han establecido guías suficientes sobre cómo determinar si un extranjero que solicita visa, admisión o ajuste de estatus podría convertirse en cualquier momento en una carga pública.