Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

En un mes

La PN rescata dos recién nacidos dejaron en calles

En un mes al menos dos recién nacidos de seis y 28 días han sido abandonados en calles de Santiago y han salvado su vida por la rápida intervención de personas, miembros de la Policía Nacional y personal del Sistema de Atención a Emergencia y Seguridad 911.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que las dos criaturas fueron rescatadas de inmediato por patrullas de esa institución.

Ayer miembros de la Policía Nacional rescataron a un niño de seis días de nacido que fue dejado abandonado en la calle 2 del sector de Los Jiménez, del distrito municipal de Hato del Yaque, de Santiago.

El informe policial refiere que una patrulla de esa institución al ser enterada de lo sucedido por moradores del lugar, acudió en auxilio de la criatura.

El infante fue trasladado a la unidad materna del hospital infantil Arturo Grullón, de esta ciudad para ser evaluado. La uniformada comunicó que está investigando el caso y que trata de localizar a los padres del niño para interrogarlos.

Otro caso El 1 de septiembre de este año, una recién nacida de 28 días de nacida que fue dejada abandonada en el pavimento de una transitada avenida del sector Villa Olímpica, de Santiago, salvó la vida milagrosamente.

Las investigaciones que manejaron miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales apuntan que la bebé aparentemente fue abandonada en horas de la madrugada, debido a que fue encontrada a las ocho de la mañana.

La infante estaba cubierta de dos toallas, una pequeña sábana, una mamila y un gorro y, según conductores, levantaba una mano, lo que evitó que inadvertidamente fuera atropellada por los vehículos.