Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARQUIDIÓCESIS DE SANTO DOMINGO

Suspenden párroco de Sabana Grande de Boyá acusado de abuso sexual

Ha sido suspendido de manera cautelar el sacerdote José Rosario Gonzales, de la parroquia de Sabana Grande de Boyá, acusado de haber abusado sexualmente contra una menor de edad.

Así lo informó la Arquidiócesis de Santo Domingo, mediante un comunicado, en el que explica que la suspensión se emite “en virtud de los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico”.

Asimismo expresa, que el organismo religioso “tal y como amerita en estos casos, ha estado colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones de lugar”.

“El 15 de mayo de 2018 se decidió comunicar la situación a los padres de la menor y en la misma fecha a la Procuraduría General de la República, con los fines de que se procediera con todas y cada una de las medidas pertinentes y de lugar sobre la o las personas que se entendiera”, infirmó la Arquidiócesis.

Agregaron además que, realizan una investigación mediante la Comisión de Protección al Menor, que el organismo creó a principios de año, para atender todas las denuncias sobre “abuso sexual de menores y personas vulnerables” por parte de miembros del clero.