Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Militares

Aumentan control en vía fronteriza

Decenas de militares fueron colocados ayer en la vía que da acceso al mercado binacional para contrarrestar el motoconcho de haitianos ilegales, el contrabando y otras violaciones a la ley migratoria dominicana.

Los militares integrados en la operación “Cerco Fronterizo” pertenecen al Ministerio de Defensa, adscritos al Ejército, Cesfront, G-2, J-2, C-2, DNI y otros que son comandados por el coronel Belén Pichardo, de la Quinta Brigada de Infantería, en Barahona, con el apoyo del teniente coronel Félix Lorenzo Espinosa, comandante del Ejército en Pedernales y otros oficiales.

El coronel Belén Pichardo, al ser entrevistado por Listín Diario, dijo que llegó a Pedernales para supervisar la zona en el “Cerco Fronterizo”, cumpliendo las disposiciones del mayor general Estanislao Gonell Regalado, para impedir el tráfico de ilegales y contrabando por la frontera en Pedernales. La vigilancia se realiza con comedimiento y respeto, cumpliendo las directrices de no agredir a nadie y solo buscar que no se violen las leyes, según explicó el alto oficial tras recorrer el mercado dominico-haitiano y reunirse con motoconchistas y escuchar sus quejas.

Tags relacionados