Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Eduardo Estrella

Favorece modificación Ley de Hidrocarburos

El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) favoreció la modificación de la Ley de Hidrocarburos para producir una rebaja sustancial en los precios de los combustibles que están castigando a los sectores más necesitados.

La decisión fue adoptada en una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional del DxC, encabezada por el líder de esa organización Eduardo Estrella. Consideró que el gobierno tiene mecanismos de compensar en materia económica los ajustes que representan el tema de los combustibles.

“La modificación de esta Ley de Hidrocarburos es necesaria, hemos visto como en los últimos años el gobierno ha venido manejando a su antojo el tema de los combustibles, porque aunque dicha ley es clara en cuanto a las fluctuaciones en los precios, en la práctica no se aplica con equidad por parte de las autoridades’’, aseguró.

Dijo que las huelgas que han venido realizando las entidades choferiles también afectan a los sectores empobrecidos, no han dejado otra alternativa.

Expresó que en la modificación de la ley debe establecerse que cuando el precio del petróleo suba, los impuestos que se cobran a la población se reduzcan, porque ahora solo se favorece el gobierno.