Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Hospital Gautier

Inician jornada de reducción de senos

Cuando menos, más de 25 pacientes que padecen de aumento desproporcionado de sus mamas se beneficiarán en esta jornada.

Cuando menos, más de 25 pacientes que padecen de aumento desproporcionado de sus mamas se beneficiarán en esta jornada.

La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip) del hospital Salvador B. Gautier, inició ayer la Primera Jornada Médico-Quirúrgica de Mamoplastía de Reducción, en la que se beneficiarán más de 25 pacientes que padecen de aumento desproporcionado de sus mamas.

La jornada se extenderá hasta el viernes próximo y las pacientes fueron previamente evaluadas para que pudieran aprovechar el servicio que se le ofrece durante la actividad pagando una cuota mínima al hospital.

Se trata, de acuerdo al jefe del servicio, doctor Severo Mercedes, de pacientes a quienes el tamaño desproporcionado de las mamas muchas veces les ocasiona dolencias físicas y compromete su labor cotidiana con efectividad.

En la actividad quirúrgica participan unos 20 médicos que incluye todo el equipo de especialistas de la Renacip, médicos residentes, y un grupo de especialistas egresados de esta Escuela de Post-Grado.

Mercedes recordó que Renacip es la única Escuela de Cirugía Plástica en el País, ubicada en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier y que pertenece al Servicio Nacional de Salud (SNS). Informó que en lo que va de año se han atendido allí 6,090 pacientes, de los cuales el 75 por ciento requieren de cirugías reconstructivas y el 25% van por cirugía estética, siendo la abdominoplastía la más recurrente.

Los doctores Mercedes Acosta, jefe de Servicio de Renacip; Giancarlo Guaschino, coordinador, y la doctora Glorinil Mercedes, jefe de residentes, señalaron que esa es la primera de otras jornadas que se tienen programadas en los próximos meses.