Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OMSA capacita empleados sobre trato a personas con discapacidad en autobuses

Con el objetivo de dar un mejor servicio a las personas con discapacidad que utilizan el transporte público, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), realizó una jornada de capacitación, para sensibilizar al personal de la institución en cómo deben ser tratadas esas personas, sobre todo al abordar los autobuses.

El director de la OMSA Héctor Mojica informó que con la actividad, que se realizó con el apoyo del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), la institución cumple con su labor de dispensar un trato digno a todos sus usuarios y de manera muy especial a quienes tienen algún tipo de limitación para llevar a cabo ciertas actividades por una deficiencia física o psíquica.

“Nos hemos propuesto hacer de la OMSA una institución que haga de los usuarios el centro de nuestro accionar. Para ser la mejor empresa de transporte de pasajeros, tal como pretendemos, es necesario que se eleve la calidad en el trato a la gente”, dijo Mojica.

Explicó que con la capacitación la OMSA reconoce los derechos que tiene este segmento de la población de ser tratados con amor y respeto en cualquier escenario en el que se desenvuelvan.

La orientación fue impartida por las profesionales de la psicología, Ivelisse Villavicencio y Evelyn de la Cruz, quienes tienen amplios conocimientos en el campo de las ciencias humanas.

Tags relacionados