Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SAN FRANCISCO DE MACORÍS

UCNE inviste a 571 nuevos profesionales en graduación ordinaria

Avatar del Listín Diario
San Francisco de MacorísSanto Domingo

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) entregó títulos a 571 nuevos profesionales en las áreas de grado y postgrado, en el marco de la septuagésima cuarta graduación ordinaria, celebrada el pasado sábado 29 de septiembre en el polideportivo de su campus universitario.

El rector de la institución académica, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, invocó la presencia de Dios y ofreció las palabras de bienvenida en las que resaltó la alegría que representa para esa alta casa de estudios estar entregando a la sociedad una nueva cosecha de profesionales.

El discurso central del acto fue pronunciado por el presbítero Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, quien durante seis años fue rector de la UCNE y en la actualidad desempeña las funciones de rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quien instó a los nuevos profesionales a no dejarse contaminar por el deseo de riquezas fáciles, sino más bien que sientan el gozo incesante de hacer lo correcto y con honestidad.

La entrega de diplomas a los graduandos, estuvo a cargo del rector, acompañado del decano correspondiente, seguido de la toma del juramento a los nuevos egresados y el cambio de borla, a cargo Mons. doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Los profesionales que entrega la UCNE a la sociedad corresponden a las licenciaturas en: administración de empresas, administración de empresas turísticas y hoteleras, contabilidad, mercadeo, educación, menciones ciencias sociales, básica, inicial y lenguas modernas y licenciados en derecho.

También ingenieros civiles, ingenieros en sistemas y computación, arquitectos, doctores en medicina y doctores en odontología. Además egresó un técnico agrícola.

Las palabras de gratitud a nombre de los nuevos profesionales fueron pronunciadas por Daniel Andrés Liberato Sánchez, doctor en Medicina, graduado con honores Summa cum laude, quien recibió del reverendo padre Isaac García de la Cruz, en su calidad de director de postgrado una beca para cursar la maestría de su preferencia.

Con los 571 nuevos graduandos se eleva a 17,132 los profesionales que ha forjado esa alta casa de estudios desde su fundación el 14 de marzo de 1978. En la investidura un total de 479 profesionales recibieron sus títulos de grado y 92 de postgrado; siendo 543 de nacionalidad dominicana y 28 extranjeros.