Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONTECRISTI

Enfermeras paralizan labores en hospital de Guayubín en demanda de más personal médico

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezGuayubín, Montecristi

Representantes de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) protestaron frente al hospital de Guayubín, provincia Montecristi, en demanda al nombramiento de más personal y de que se corrijan las precariedades que tiene el centro de salud.

Las enfermeras, que tienen tres días protestando, hicieron un llamado al ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas para que escuchen su reclamo ya que las autoridades de Salud no les prestan atención.

Afirmaron que Sánchez Cárdenas tiene conocimiento sobre las precariedades que están pasando los centros de salud de la línea noroeste, ya que él es oriundo de Villa Elisa, que también está en la provincia.

Teresa Núñez, representante en Guayubín de la Unased, denunció al LISTÍN DIARIO que la falta de enfermeras y doctores, el nombramiento de agentes de seguridad en el centro hospitalario, así como la falta de equipos médicos y el abastecimiento de medicamentos son las razones por las que se mantienen en pie de lucha desde hace tres días.