Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Juez declara inadmisible oposición de Pittaluga y continúa con incidentes de Roberto Rodríguez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ratificó la decisión de declarar inadmisible la designación de peritos hecha por el imputado Conrado Pittaluga.

El juez pronunció en esos términos, tras rechazar un recurso de oposición presentado por la defensa del imputado Pittaluga, a la decisión de la audiencia anterior que rechazó el incidente sobre la audición de peritos como testigos.

En la audiencia, los abogados Eric Raful, Santiago Rodríguez y Joaquín Zapata habían pedido al juez Ortega Polanco revocar la sentencia que dictó, rechazando su pedimento y que en consecuencia permitiera la audición de tres expertos en peritaje para que analizaran las pruebas del Ministerio Público, incluido uno que pueda hacer las traducciones del idioma portugués al español.

Asimismo, el juez ordenó la continuación de la audiencia, pidiéndole a la defensa del imputado Roberto Rodríguez que haga un resumen de los incidentes que presentó fuera de audiencia.

De inmediato, los abogados del imputado anunciaron que se iban a pronunciar sobre tres incidentes sobre la nulidad de la acusación, la inadmisibilidad de la misma y la prescripción de la presentación de la acusación.