Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ORTEGA POLANCO

Juez reanuda solicitud apertura a juicio caso Odebrecht, delibera sobre recurso de Pittaluga

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reanudó el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio seguido a los siete implicados en el caso Odebrecht, con un recurso de oposición interpuesto por Conrado Pittaluga, en contra de un incidente rechazado por el magistrado.

Tan pronto Ortega Polanco dio inicio a la audiencia, los doctores Erick Raful y Santiago Rodríguez, anunciaron que iban a interponer un recurso de oposición a una decisión del juez, quien rechazó que fueran escuchados como testigos varios peritos.

El magistrado le pidió a la defensa del imputado que presentara su recurso de oposición y tan pronto estos concluyeron, se retiró a deliberar el pedimento.

Se recuerda que en la audiencia del 22 de agosto pasado, el juez Ortega Polanco declaró inadmisible la designación de peritos planteado por la defensa de Pittaluga, incluido uno que entienden pueda hacer las traducciones del idioma portugués al español.

Ortega Polanco también deberá decidir si es procedente o no acoger como testigos en el caso Odebrecht a los ejecutivos del mismo, así como al presidente de la República, Danilo Medina y al procurador general de la República, Jean Rodríguez.

Los imputados del caso Odebrecht son, además de Pitraluga, Ángel Rondón, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez, acusados de soborno, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en declaración jurada.