Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTO DOMINGO ESTE

Comunidades marchan contra terminal autobuses en parque

Jornada. En la marcha de ayer participaron, junto a los comunitarios, miembros de iglesias, clubes, regidores y diputados.

Jornada. En la marcha de ayer participaron, junto a los comunitarios, miembros de iglesias, clubes, regidores y diputados.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Bajo el lema “Como el parque no habla, nosotros hablamos por él”, dirigentes comunitarios de diferentes sectores de Santo Domingo Este (SDE) realizaron ayer una caminata en rechazo a la construcción de una terminal de autobuses en los terrenos del parque del Este.

Los comunitarios estuvieron acompañados de representantes de las iglesias, clubes deportivos, regidores, diputados y líderes de diferentes sectores.

La marcha partió desde el parque de la avenida Venezuela, recorriendo la calle 25 de Febrero, la avenida del Faro a Colón, hasta la puerta principal del parqueo que da acceso del Parque del Este, donde la periodista Anyeli Moreno leyó un manifiesto sobre lo que exige la comunidad.

Igualmente, el cantautor y excandidato a la alcaldía por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, interpretó una canción alusiva a la protesta en rechazo a la construcción de la obra y las notas del Himno Nacional.

Los manifestantes alegan que el plan del Ministerio es colocar en los terrenos del parque una terminal de autobuses que albergaría todas las rutas de guagua que viajan a la zona este y viceversa.

Exigen que el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, aclare por qué defiende y ha mantenido a espaldas de los regidores y la comunidad un contubernio con el Ministerio de Obras Públicas.

Denunciaron el silencio cómplice de los Ministerios de Medio Ambiente y Deportes ante este plan de exterminio de parques y la anulación de actividades masivas, culturales y recreativas en nuestras instalaciones deportivas.

Sostienen que el municipio está a favor del desarrollo a fin de descongestionar el tránsito en la ciudad; pero que bajo ninguna circunstancia permitirán que para lograr esto nos quiten un recurso neurálgico de esta ciudad.

Solicitaron la urgente intervención de las instituciones que están llamadas a defender nuestros recursos naturales y las instituciones científicas que conocen y deben velar por la preservación de nuestro medio ambiente.

Se recuerda que para este lunes, la tercera sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) tiene pautado el conocimiento de una demanda en nulidad contra del Ministerio de Obras Públicas por la construcción de la referida obra.