Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Onda tropical Kirk seguirá provocando lluvias; nueve provincias continúan en alerta

Nueve provincias continúan en alerta verde y amarilla, por los aguaceros que generan los efectos de la depresión tropical Kirk, que se combinan con los de una onda tropical que incide sobre el país.

Las provincias en alerta verde son San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia y en amarilla permanecen San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología de este domingo indica que Kirk se movilizó dejando nubosidad, humedad e inestabilidad a su paso, lo que seguirá provocando aguaceros con tormentas eléctricas sobre diferentes puntos de la geografía nacional.

Las lluvias se producirían sobre las regiones: sur, sureste, suroeste, el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET recomienda a los residentes en las provincias bajo alerta para que tomen medidas sobre posibles inundaciones repentinas y que permanezcan atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Pronósticos locales

El gran Santo Domingo estará mayormente nublado, con aguaceros y tormentas eléctricas. La temperatura máxima estará entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados